sábado, 29 de septiembre de 2012

SOLIDARIDAD CON LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA

Señor Profesor 
Daniel Eduardo Martínez 
Rector de la Universidad Nacional de La Matanza 
     Le escribo este breve correo para hacerle llegar mi solidaridad para con esa casa de estudios, luego de las injustas y desaprehensivas declaraciones realizadas en el día de ayer por la Presidente de la Nación en su charla en la Universidad de Harvard, EE.UU. 
     A excepción de nuestras autoridades, todos los argentinos reconocemos en la joven Universidad que Usted dirige una institución de calidad y no por los ingentes recursos materiales que el gobierno destina a la educación, sino por el nivel de los recursos humanos del claustro docente y por la dedicación de los estudiantes. 
    Todos sabemos que esas comparaciones no son ciertas, válidas ni justas. Las preguntas que le realizaron los estudiantes en Estados Unidos son las mismas que nos formulamos a diario en todos los rincones del país, desde los barrios más acomodados hasta los más humildes de nuestra geografía. El problema es que no han sido contestadas ni allí ni aquí. 
   Y si existiese la posibilidad que los alumnos argentinos pudieran preguntar abiertamente a nuestras autoridades políticas (con libertad), estoy completamente seguro que la profundidad de sus interrogantes sería muy superior al visto en los Estados Unidos. Y todo ello, además de los conocimientos académicos, porque sus estudiantes conocen -gracias a la inserción social de su Universidad- mucho mejor que nadie nuestra realidad nacional. 
   Desde ya, reciba esta expresión de solidaridad, entre las muchas que seguramente habrá recibido y le ruego haga extensiva estas expresiones al claustro docente y a todos los estudiantes de esa noble casa de estudios cuyo honor y dignidad está a buen resguardo en nuestros corazones. 
   Es preciso que éstos últimos, más que nadie, puedan ver en las carteleras que todo el pueblo los reconoce y los acompaña, como no han sabido hacerlo las autoridades del pais.
                                                  Atentamente Carlos José Aga
       Presidente Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino" 
PORTAL ENERGÉTICO INTERNACIONAL 
Donde está la energía desde 1983

No hay comentarios: