lunes, 22 de octubre de 2012

Hugo Tognoli y el programa “droga para todos”

Los políticos aparentan que se sacan los ojos unos a otros, pero todo es para la gilada.
Al final no pasa nada y se tapan unos a otros.
A principio de este año, quedó abandonado en una ruta santafesina, un vehículo utilitario ploteado con inscripciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con media tonelada de marihuana en su interior.
Desde la Nación negaron que se tratara del programa “droga para todos”. Negaron que el rodado perteneciera al Ministerio manejado por Alicia Kirchner y trataron de silenciar todo.
Pero el gobierno de Bonfatti quiso sacar rédito político del hallazgo y el propio Jefe de Policía Hugo Tognoli, aportó detalles a la prensa para acreditar la pertenencia del rodado al gobierno Nacional.
Todos sabían que al final no iba a pasar nada. La causa quedaría radicada en el Juzgado “amigo” del Dr. Reinaldo Rodriguez. No iba a pasar nada, y no pasó nada.
Ahora le tocó el turno al Gobierno santafesino.
El ejército privado de la presidencia, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, muestra a través del diario del camarada  Horacio Verbitsky, Página 12, supuestas pruebas contra el Comisario Tognoli.
Esa Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) es la misma que en el Sur argentino baleó a una persona desarmada y anunció con fotos incluidas, haber capturado al “represor rosarino” apodado “Pirincha”; y en realidad no erraron el vizcachazo, erraron el “pirinchazo”, porque la persona baleada no era la “Pirincha”. A raiz de la denuncia periodística, Tognoli renunció y anunció que al día siguiente se presentaría ante la justicia federal que lo requería.
La PSA sabe que al final no va a pasar nada, pero es necesario montar el circo, levantar la carpa, que suenen las trompetas y comience el desfile, con los payasos adelante. Entonces manda un pelotón a esperar a Tognoli a la puerta del Juzgado Federal para capturar con bombos y platillos al que se va a entregar espontáneamente.
Todos hacen sus negociados. Todos quieren aparecer impolutos acusando a sus adversarios políticos, pero a la hora de la verdad, se tapan unos a otros.
Hoy los argentinos descubrimos a Lanata.
Cuando no miramos sus programas, nos interiorizamos de sus acusaciones por distintos medios de comunicación.
Así nos enteramos de repugnantes actos de corrupción y los cómplices de los corruptos emiten nimias desmentidas.
Los de los partidos adversarios, emiten pomposas declaraciones mediáticas.
Pero nadie exige una investigación seria, con condena a los corruptos.
Son todos de la misma calaña.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: