miércoles, 14 de noviembre de 2012

JUICIOS CONTRA MILITARES TRAS EL 8 - N

La mayoría de los 44 imputados en estas dos causas que hoy comenzaron a juzgarse en el Tribunal Oral Federal de Tucumán, está detenida desde finales de 2010.
Casi todos fueron trasladados al Penal de Villa Urquiza en Tucumán, el 21 de septiembre último.
Hay 8 imputados en el Penal de Ezeiza, con problemas graves de salud, entre ellos el General Luciano Benjamín Menéndez, y uno en Posadas.
El resto se sentó hoy en la Sala para escuchar las acusaciones. Entre ellos hay un Sacerdote, un escribano, un agricultor y dos mujeres.
Por primera vez en un Juicio Oral por delitos de “lesa humanidad” en la provincia, el apoyo de familiares y amigos fue ruidoso y emotivo.
En la vereda del TOF esta mañana, se cantó el Himno Nacional argentino; Dios Salve a la Patria y el Ave María.
Hoy hasta por los pasillos del TOF se escuchó decir, “esto es una prolongación del 8N”, la gente está perdiendo el miedo, se cansó, PERO SE CANSÓ, de aprietes, de injusticia, de amenazas….y aun cuando no hubo ninguna agresión a la otra parte, gracias a Dios, los cánticos y las banderas argentinas flameando, fueron una constante en las inmediaciones del edificio de tribunales, como también por supuesto estaban presentes organismos de DDHH auqnue esta vez fueron más silenciosos.
Vuelvo a repetir y lo haré hasta el cansancio, que no avalamos ninguna clase de violencia, de tortura, ni que hablar de desapariciones….y que siempre vamos a respetar a las víctimas y a sus familiares.
Pero celebro que los hijos, nietos, amigos o ciudadanos comunes hayan decidido expresarse libremente porque eso hace a la democracia.
Por Luz García Hamilton
Fuente: Periodismo de verdad
Leer mas...

No hay comentarios: