viernes, 30 de noviembre de 2012

"La que no podía ahorrar en dólares"

Lo que los K  le enseñan a nuestros niños en las escuelas

Cristina Kirchner, hija de...

...una carancho.
Apenas unos meses antes de que Cristina Kirchner decidiera estatizar los fondos jubilatorios, Ofelia Esther Wilhelm, la madre de la Presidenta, le hizo un juicio a la Anses por el reajuste de su pensión.
La demanda fue radicada en la Justicia Federal el 5 de marzo de 2008, cuando Cristina Kirchner ya era la titular del Ejecutivo. Así consta en el expediente 6559/2008, al que pudo acceder LA NACION.
La causa " Wilhelm Ofelia Esther c/Anses s/Reajustes Varios " obtuvo sentencia a favor de la madre de la Presidenta el 3 de diciembre de 2010.
Por Iván Ruiz
Fuente: La Nación

domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Justicia o linchamientos?

Charles Lynch fue un revolucionario estadounidense que encabezó una irregular corte en Virginia para castigar a un grupo de conservadores acusados de varios incidentes durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Estos reos fueron absueltos de todos los cargos por el jurado que debía juzgarlos.
Lynch  con un grupo de vecinos “juzgó”, “condenó” y ahorcó a los acusados. Su nombre dio origen al término "linchamiento".
Es un acto que está fuera de la ley, por ser el Estado quien debe sostener el monopolio de la fuerza (ius puniendi). 
En nuestro país, una justicia garantista, “garantiza” los derechos humanos de los delincuentes en desmedro de los derechos humanos de los ciudadanos que viven dentro de la ley y que aportan con su trabajo al sostenimiento de la Nación.
Un gobernador es asesinado por su esposa y ésta permanece en libertad luego del crimen, y cuando, juzgada, es condenada, se dispone que cumpla su prisión en un establecimiento asistencial de salud.
A violadores sexuales y asesinos, se les conceden salidas transitorias y libertades anticipadas sin ningún control, habiéndose comprobado luego, que reincidían en sus delitos.
Otros presos se unen al “Batayón militante” para obtener “salidas culturales”.
Así, la inseguridad, que aumenta exponencialmente debido a los elevados índices de pobreza y exclusión social, encuentra en la impunidad, otro elemento para su crecimiento, obligando a los ciudadanos que no delinquen, a vivir “enrejados”.
Lo que tampoco alcanza para brindarles seguridad.
Días pasados, en la Ciudad de Santa Fe, dos delincuentes asaltaron a una persona y huyeron en moto. Un vecino advierte el delito y los persigue en auto mientras por celular da aviso a la policía. En su fuga chocan contra un automóvil, caen y continúan su huida a pie. Entonces varios vecinos se suman a la persecución, alcanzan a uno de ellos y le dan una feroz golpiza hasta que la policía lo rescató de manos de los vecinos, luego, una justicia garantista lo libera para que pueda continuar delinquiendo.
En Buenos Aires, el periodista Angel "Baby" Etchecopar, víctima de un asalto, en defensa propia debió dar muerte a uno de sus agresores y herir a otro. El delincuente muerto, estaba gozando de la libertad condicional que le había otorgado nuestra justicia garantista.
La mayor parte de nuestra sociedad aplaude la golpiza propinada al delincuente en Santa Fe y el homicidio cometido por Etchecopar. Del mismo modo que repudia los beneficios concedidos a la Sra. Susana Freidoz, asesina del entonces Gobernador de Rio Negro.
Acaso, ante tanta injusticia de la justicia, se esté provocando a los ciudadanos a hacer JUSTICIA por sus propias manos.
Ojalá la justicia comience a hacer JUSTICIA, para que no se produzcan linchamientos.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

sábado, 17 de noviembre de 2012

Ana María Edwin, borracha, pero no estúpida

Ana María Edwin, es una viejita de 77 años de edad.

El próximo 16 de marzo, va a soplar 78 velitas y seguramente en sus festejos aprovechará para una abundante ingesta etílica.
Esta viejita, Ana María Edwin, con sus 77 años a cuesta, es la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y al parecer no se priva de festejos.
Después de la medianoche del 23 de julio pasado, Ana María Edwin fue detenida por un control de alcholemia en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.
El resultado: 1,19 en sangre , más del doble que el máximo permitido, que es de 0,5.
Manejaba en "pedo". Bien borracha. Total anda bien con Kristina y con Moreno, personajes que hoy, son sinónimo de impunidad.
¿Cuántas veces habrá manejado borracha?
Pero Ana María Edwin es una viejita que puede ser tiltada de borracha pero nó de estúpida.
Como directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) no tuvo reparos en acomodar a su hijita María Sol Padín, dándole un importante ascenso dentro del organimo que dirige, con el consiguiente incremento en sus haberes.
Ana María Edwin es una viejita que puede ser tiltada de borracha pero nó de estúpida.
Ana María Edwin es una viejita de 77 años de edad, pero ella tambíén, alguna vez fue "último modelo". Alguna vez fue jóven y trabajó un tiempito en el área de marketing de Alpargatas, pero recibida de licenciada en Sociología quiso ella también, mamar de la teta del estado, y entró en el INDEC, durante los años de plomo, en la década del 70.
¿Cómo habrá entrado a la administración pública en esos años?
Y al parecer no la pasó nada mal en la época de la dictadura.
Pero ahora, los inspectores de tránsito del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la encontraron borracha y para evitar mas trámites, accedió a la probation y en consecuencia, los días 4, 5 y 6 de diciembre  está obligada a asistir al curso de concientización sobre el alcohol en la conducción, dictado por Seguridad Vial.
Cabe esperar que el curso de concientización sobre el alcohol en la conducción, le sirva de algo; de lo contrario, sería bueno que cada vez que salga de festejos, la Presidente, utilice la cadena nacional para advertirnos de que hay una borracha al volante.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte








jueves, 15 de noviembre de 2012

Cristina Kirchner arrugó

Cristina amante de los actos donde se anuncian obras, inauguraciones y otros eventos, ciertos o truchos; tenía conocimiento que en Córdoba no iba a recibir muchos aplausos.
Mas bien, sbía que iba a recibir una calurosa rechifla; por eso mandó a su ministra Débora Giorgi en su representación.

Enojada con De la Sota, Giorgi se retiró del acto en Renault La ministra de Industria fue silbada por los operarios y se fue del acto.

Fuente: La Voz

Leer mas...

miércoles, 14 de noviembre de 2012

JUICIOS CONTRA MILITARES TRAS EL 8 - N

La mayoría de los 44 imputados en estas dos causas que hoy comenzaron a juzgarse en el Tribunal Oral Federal de Tucumán, está detenida desde finales de 2010.
Casi todos fueron trasladados al Penal de Villa Urquiza en Tucumán, el 21 de septiembre último.
Hay 8 imputados en el Penal de Ezeiza, con problemas graves de salud, entre ellos el General Luciano Benjamín Menéndez, y uno en Posadas.
El resto se sentó hoy en la Sala para escuchar las acusaciones. Entre ellos hay un Sacerdote, un escribano, un agricultor y dos mujeres.
Por primera vez en un Juicio Oral por delitos de “lesa humanidad” en la provincia, el apoyo de familiares y amigos fue ruidoso y emotivo.
En la vereda del TOF esta mañana, se cantó el Himno Nacional argentino; Dios Salve a la Patria y el Ave María.
Hoy hasta por los pasillos del TOF se escuchó decir, “esto es una prolongación del 8N”, la gente está perdiendo el miedo, se cansó, PERO SE CANSÓ, de aprietes, de injusticia, de amenazas….y aun cuando no hubo ninguna agresión a la otra parte, gracias a Dios, los cánticos y las banderas argentinas flameando, fueron una constante en las inmediaciones del edificio de tribunales, como también por supuesto estaban presentes organismos de DDHH auqnue esta vez fueron más silenciosos.
Vuelvo a repetir y lo haré hasta el cansancio, que no avalamos ninguna clase de violencia, de tortura, ni que hablar de desapariciones….y que siempre vamos a respetar a las víctimas y a sus familiares.
Pero celebro que los hijos, nietos, amigos o ciudadanos comunes hayan decidido expresarse libremente porque eso hace a la democracia.
Por Luz García Hamilton
Fuente: Periodismo de verdad
Leer mas...

martes, 13 de noviembre de 2012

Derechos humanos. El negoción

Quienes se animaron a denunciar los negociados non sanctos realizados en nombre de las Abuelas o las Madres de Plaza de Mayo, inevitablemente fueron marginados y acusados de cómplices de la dictadura. Pero los casos, las denuncias, los escándalos se acumularon hasta desbordar la crónica periodística.
Ya son vox populi y ya sus avatares forman parte de El negocio de los Derechos Humanos, del docente y periodista Luis Gasulla, que acaba de publicar Sudamericana.
Fuente: Diario El Litoral
Leer mas...

"Tony" Riestra y "Mi Sangre" perseguidos políticos

La Cámara de Senadores de Santa Fe sancionó la ley que establece una pensión mensual no contributiva de carácter vitalicio para personas que se hubieren encontrado privadas de su libertad (por causas políticas, gremiales o estudiantiles) durante la última dictadura.
La iniciativa fue impulsada por el diputado provincial Gerardo Rico, presidente del bloque Movimiento Evita.
Henry de Jesús López Londoño, (a) "Mi Sangre", el jefe narco y ex paramilitar de Colombia, se considera un preso politico y en ese caracter, solicitaría ser enviado a una prisión santafesina para beneficiarse con la pensión mensual no contributiva de caracter vitalicia.
El Diputado Nacional Antonio "Tony" Riestra, participó del robo de 20 toneladas de explosivos para cometer atentados terroristas. Como era con motivaciones políticas, ahora recibe el premio de una pensión vitalicia.
Del mismo modo son premiados, ladrones, secuestradores, asesinos y terroristas en general.
Beneficio que obtienen por afirmar que sus crímenes los cometieron con motivaciones políticas.
Reciben una pensión con los tributos que abonan los ciudadanos a los que ellos aterraron con sus atentados.
"Mi Sangre", también atribuye su persecusión a motivaciones políticas.
Gerardo Rico también debería proponer una pensión vitalicia para el narcotraficante, por ser "un perseguido político".

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

lunes, 12 de noviembre de 2012

Homenaje al Coronel Jorge Ibarzábal

La Asoc. de Familiares y Amigos de Víctimas del terrorismo en Argentina, adhiere e invita al Homenaje que en memoria del Cnl. Jorge R. Ibarzábal, realizarán sus compañeros de Promoción.

El mismo, se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre a las 18:00hs., en las instalaciones del Círculo Militar, Avda. Santa Fé 750, Ciudad de Buenos Aires.

domingo, 11 de noviembre de 2012

La PSA buscará a Carlos Menem?

Al menos cinco fotografías del ex presidente Carlos Menem fueron halladas en una de las computadoras personales de Ibar Esteban Pérez Corradi, presunto instigador del triple crimen de General Rodríguez, y prófugo de la Justicia.

Por Emilia Delfino / Rodrigo Alegre
Fuente: Perfil
Leer mas...

viernes, 9 de noviembre de 2012

Entre ñoquis, polleras y piñas

Nicolás Ayuso no es un personaje “aleatorio”, sino que está relacionado con Sancor Seguros e indirectamente con C5N, dos empresas con actividades alineadas con el Gobierno Nacional.
La fecha de creación de su sitio web, días después de las primeras publicaciones sobre el 13-S, pareciera ser la creación de un perfil virtual a modo de cortina de humo para ocultar sus relaciones previas con el Gobierno Nacional. Y de esta forma ocultar que la agresión podría haber sido premeditada con el objetivo de “manchar” alguna protesta en contra del mismo.
Nada es casualidad, la conclusión final es suya de creer que fue armado o no.
Nosotros sólo mostramos los hechos e indicios en una preliminar investigación.

Por Héctor Alderete
Fuente: Seprin
Leer mas...

8 - N. La paz y la guerra

Pasó el 8 – N.
El pueblo hizo uso de la palabra. Se manifestó masivamente.
Autoconvocado por el boca a boca y a través de las redes sociales. Sin responder a ningún partido o personero político.
Aunque quieran desvirtuar la autoconvocatoria, el pueblo no siguió órdenes de punteros políticos, ni fue arreado bajo amenazas de quita de planes sociales.
Tampoco le pagaron el “chori”, la birra ni el porro. Ni siquiera necesitó que le dieran para el pasaje.
Lo hizo luego de su jornada laboral, para no quitar su aporte a la producción y el trabajo.
No hubo saqueos ni desmanes, porque el pueblo no está acostumbrado a la violencia.
Aunque ya se está cansando de ser víctima de la violencia.
Pero el 8 de noviembre, el 8 – N ya ha pasado.
El pueblo hizo uso de la palabra.
Ahora, desde el 9 de noviembre son los políticos, los que se tienen que expresar.
No con palabras, con hechos.
El pueblo ya dijo ¡¡¡BASTA!!! a tanta “cadena nacional” y a tanta perorata vacía de contenido de políticos apoltronados en sus sillones, rechonchos de tanto mamar de la teta del Estado.
Décadas atrás, los políticos tenían temor a un golpe de estado que les quitara la teta y tuvieran que salir a trabajar para cumplir el mandato bíblico de ganarse el pan con el sudor de su frente.
Hoy, ese peligro no existe.
El peligro es más grave.
El pueblo unido dijo ¡¡¡BASTA!!!
¡¡¡CUIDADO!!! Temo que vamos hacia una guerra civil.
El pueblo por un lado y los delincuentes de Milagros Sala, de Pérsico, de D`Elía, de Máximo “el drogadicto” y de toda la lacra K por el otro.
Entonces correrá sangre. Mucha sangre, ríos de sangre.
Y la clase política será responsable.
Sus manos se mancharán de sangre inocente, aunque no empuñen un arma.
Pero esos políticos, pueden evitarlo.
La paz o la guerra están en sus manos.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

martes, 6 de noviembre de 2012

Macri, Alfonsín y un triste homenaje

Triste homenaje
El ingeniero Mauricio Macri, al recordar el triunfo electoral de Alfonsin de 1983, lo único que rescató de líder radical fue su “valentía de ordenar el juicio a las Juntas".- Sus palabras encierran un triste homenaje hacia una persona que, para lograr sus fines, demolió el espíritu y la letra del artículo 18 de la Constitución Nacional que expresa claramente que “Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa”.
Alfonsin, junto con los integrantes Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, León Carlos Arslanian, Ricardo Gil Lavedra, Guillermo Ledesma, Jorge Torlasco, Jorge Valerga Aráoz, Andrés D’Alessio y los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo –que no dudaron un instante en constituirse en una comisión especial- fueron los responsables de la apertura de la Caja de Pandora que derivó en la actual destrucción del Estado de Derecho en Argentina, llegándose al extremo descrédito en el que hoy se encuentra la Justicia en nuestro país.

Emilio Guillermo Nani
Teniente Coronel (R)
Veterano de Guerra
L.E. 4.526.260



lunes, 5 de noviembre de 2012

"Néstor Kirchner" duró poco.

La Ruta "Néstor Kirchner" costó millones y se partió en pocos días.

El 15 de octubre CFK la inauguró por teleconferencia.

Fuente: Perfil.com
Leer mas...

domingo, 4 de noviembre de 2012

H.I.J.O.S. e hijos de Silvia Suppo...

...Se quedaron sin el “curro”
Y no me refiero al hombre que acusaron de delitos de “lesa humanidad”.
No me refiero al “Curro” Ramos.
Me refiero al curro de lograr buenos beneficios económicos a partir del asesinato de Silvia Suppo.
Silvia Suppo murió víctima de la inseguridad cotidiana promovida y facilitada por los defensores de los derechos humanos de los delincuentes. La asesinaron dos “trapitos”.
Orlando Agustín Gauna Bracamonte
Leer mas...

jueves, 1 de noviembre de 2012

Presos VIP y funcionarios coimeros

Los presos comunes, valga la redundancia, están alojados en cárceles comunes, bajo el riguroso régimen penitenciario. Los presos comunes alojados en cárceles comunes, bajo el riguroso régimen penitenciario, son en su mayoría, negritos como yo, o para que ni opine el INADI, al que le importa un carajo este tipo de discriminaciones, no digamos negritos, digamos que personas que hemos tomado sol en exceso, “dende el vientre mi madre”. Pero también hay otro tipo de personas que aunque no hayan tomado sol en exceso, están sometidas a estas rigurosidades. Ellos son los famosos y nunca bien ponderados “represores”.
Orlando Agustín Gauna Bracamonte
Leer mas...