sábado, 2 de febrero de 2013

Derecho montonero

Con relación a la interesante polémica desatada en la nacion sobre la actual justicia argentina, me permito señalar que lo que sucede es que se está aplicando el derecho montonero, que va ingresando de contrabando al derecho argentino a través de fallos de jueces y dictámenes de fiscales. 
Este derecho, en su parte penal, tiene dos raíces: la inquisición, en la cual la acusación ya constituía la condena, y el derecho del nazismo alemán, en el cual el mero hecho de ser judío constituía un crimen. 
En el derecho montonero esto cabe a militares y civiles que fueron funcionarios relevantes del Proceso. Espero que no pase mucho tiempo hasta que los jueces que aplican el derecho montonero sean llamados a dar explicaciones. 
Sospecho que la iniciativa de reforma constitucional no responde sólo a la re-reelección, sino a que se quiere introducir principios del derecho montonero en nuestra Carta Magna, como la eliminación de la irretroactividad de las leyes y del principio de cosa juzgada, así como la posibilidad de anular leyes ya declaradas constitucionales por la Corte Suprema, después de 16 años, como ya se hizo en 2003. 
Además el derecho montonero tiene otro concepto del derecho de propiedad. 
Juan E. Alemann 
DNI 4.014.307
Carta de lectores
La Nación
1º de febrero de 2013

No hay comentarios: