viernes, 31 de mayo de 2013

Cecilia Nahón silencia su papelón

En 1969 se fundó en Washington DC, la Escuela Argentina, que prepara a estudiantes de todas las nacionalidades en el desarrollo de una sólida comunicación oral y escrita en castellano y en la adquisición, en esa lengua, de conocimientos de literatura, ciencias sociales, geografía, historia e instrucción cívica.
El Ministerio de Educación de la República Argentina otorga validez nacional a los estudios cursados en dicha Escuela, los que también son reconocidos por otros países con programas de intercambio cultural con la Argentina.
En la misma ciudad, tiene su sede la embajada Argentina en los EEUU, a cargo de la camporista Cecilia Nahón, amiga de la adolescencia de  quien la catapultara a ese cargo, Axel Kicillof, pese a carecer de experiencia diplomática y tener pésimos modales. Ambos cursaron estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires y luego se reencontraron cursando la carrera de Economía en la UBA.
Cecilia Nahón, está casada con Sergio García Gómez, quien ocupa una de las gerencias camporistas de la deficitaria Aerolíneas Argentinas. Tienen dos hijos de corta edad.
En http://embassyofargentina.us/embassyofargentina.us/es/noticias/130525nationalday.html, la página web de la embajada se refiere a la cebración de nuestra fecha patria así:
El viernes 24 de mayo, la Embajada Argentina en Washington, D.C., conmemoró el 203º Aniversario de la Revolución de Mayo y recibió a la comunidad argentina, así como a funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, Embajadores de América Latina, empresarios y académicos, entre otros. Como es tradición, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. En la ocasión, la Embajadora Cecilia Nahón acompañó la celebración del Gobierno Nacional por la “década ganada”, ya que este 25 de mayo de 2013 también marca el 10º aniversario de un proceso de profunda transformación política, económica y social en la Argentina durante las presidencias de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2011/2011-presente). Superando la peor crisis en su historia, la Argentina transita desde 2003 un camino sin precedentes de desarrollo sustentable, inclusión social y consolidación democrática.
Pero nada dice de su visita a la Escuela Argentina, donde siguiendo las conductas de La Cámpora, comenzó a hacer política en una escuela y debió retirarse silenciosamente ante el repudio (puteadas) de los presentes.
¿Se animarán las autoridades del establecimiento educativo ratificar el escrache a los periodistas que consulten sobre lo sucedido?

Orlando Agustín Gauna Bracamoonte

3 comentarios:

Armado dijo...

cómo se llama y en dónde se encuentra esa Escuela Argentina en Washington?

Orlando Agustín Gauna dijo...

Escuela Argentina
9029 Bradley Boulevard
Potomac, MD 20854
(301) 365-0955 (sábados)
la página web es http://escuelaargentina.org/

Unknown dijo...

Es muy posible que sea cierto, pero desearía saber como es que el hecho no está en youtube.
si la gente de bien quiere diferenciarse de estos sátrapas debe mostrar una absoluta veracidad en las noticias, irrefutables. Una imagen vale más que mil palabras. Y un video, aún más.