jueves, 16 de mayo de 2013

"Los Dragones”,JUSTICIA a falta de JUSTICIA

NVESTIGAN SI EXISTE UN GRUPO QUE VENGA DELITOS EN PARANA
Paraná, 14 de mayo (Télam).- 
Al menos cuatro personas fueron baleadas o golpeadas cuando cometían robos y 10 viviendas de presuntos delincuentes fueron incendiadas en los últimos días en la ciudad entrerriana de Paraná, y los investigadores creen que los ataques fueron cometidos por un grupo que sale a las calles por las noches para vengar delitos. 
Fuentes judiciales y policiales confirmaron a Télam que se investiga si ese grupo, que fue bautizado como "Los Dragones" porque comete incendios, fue el responsable de herir a balazos a dos hombres y de golpear a otros dos entre el pasado viernes y el domingo en Paraná. 
También se procura determinar si son los mismos que incendiaron al menos 10 casas de presuntos delincuentes en barrios periféricos de la capital provincial en las últimas semanas. 
El jefe Departamental de policía de Paraná, Ricardo Frank, reconoció hoy a la prensa local que es "llamativo" que en los últimos días varias personas vinculadas con robos de motos, arrebatos y asaltos fueran internadas con balazos en las piernas o golpes recibidos en circunstancias poco claras. 
Las fuentes destacaron que las personas atacadas tienen frondosos prontuarios y recibieron balazos en las piernas o golpes que no fueron aplicados con intención de matarlos, sino aparentemente con la finalidad de amedrentarlos. Ninguno de los heridos aportó detalles de las circunstancias en las que fue atacado, aunque la policía está convencida de que sucedió en situaciones vinculadas a su accionar ilegal. 
Uno de los hechos ocurrió el pasado viernes, cuando un joven de 22 años fue baleado en el fémur luego de ser acusado por los vecinos de robar una heladería de la ciudad de Paraná, de donde se habría llevado 500 pesos. El sindicado ladrón fue hallado baleado a pocos metros del local comercial, junto con el dinero robado y, aunque por el momento se ignora quién efectuó los disparos, lo que sí quedó claro para los pesquisas es que quien lo hizo no quiso matarlo sino amedrentarlo, dijeron las fuentes. 
Los vecinos de la zona aseguraron a la prensa que se trató de un "vengador" que apareció en el lugar del hecho y frustró la huida del asaltante. En tanto, también durante el pasado fin de semana, dos jóvenes que se disponían a robar una motocicleta en Paraná fueron atacados a golpes por un grupo que los sorprendió en la calle cuando intentaban cometer el hecho. Ambos heridos fueron internados con fuertes golpes y pérdida de piezas dentales. 
Finalmente, el pasado domingo un hombre recibió cuatro tiros en las piernas y, en este caso, los pesquisas también presumen que fue atacado cuando intentaba cometer un robo en la capital entrerriana. En tanto, en las últimas semanas al menos 10 viviendas que se presumen están habitadas por delincuentes fueron incendiadas en los barrios Maccarone, Puerto Sánchez, Anacleto Medina, San Jorge y Humito. 
A los autores de los hechos, los pesquisas los bautizaron "Los Dragones”, ya que en todos los casos las viviendas quedaron destruidas por el fuego. 
(Télam)

No hay comentarios: