jueves, 9 de mayo de 2013

MIXTURANDO LA REALIDAD

Los argentinos éramos los privilegiados en el mapa de América Latina, pero… ¿Qué nos pasó? Anteriormente se adueñaban del gobierno con un cuartelazo, hoy con votos, pero en un caso u otro unas pocas personas quieren asumir todos los poderes del estado como una oligarquía. 
Y así van tergiversando el concepto de la palabra política. 
Por eso ¿Hacia donde va Argentina? 
Mejor dicho ¿Hacia donde nos llevan? 
No hay que olvidar que nuestra situación hay que juzgarla con mente argentina, para no equivocarnos. Si bien se han producido nuevos hechos y monseñor Miguel de Andrea dijo que “Es trágico vender la libertad por unas pocas ventajas sociales y económicas”, siempre hemos vistos a muchos vender sus principios al poder. 
Hoy tenemos dos Argentina. 
La de los discursos gubernamentales y la real. 
Como también hay un doble papel: lo que se dice y piensa y lo que se hace. 
Y sobre los juegos de palabras se ha montado una gran confusión creando un vocabulario al revés que llevó a destruir el diálogo. 
Por eso es necesario confrontar cada palabra que se dice con su uso corriente y con la aplicación que el gobierno quiere darle, para que no se siga destruyendo principios morales ni anulando ambientes cívicos ni corrompiendo dirigentes y ciudadanos. 
MIXTURANDO LA REALIDAD
tal vez sea una simple mezcla de varias cosas diferentes de temas y acciones nuestras ,vistas con ojos argentinos no colonialistas ni cubiertos con un velo ideológico. 

Por Ruben Peretti

No hay comentarios: