viernes, 24 de mayo de 2013

PLANEAN ROBAR LOS RESTOS DEL EX PRESIDENTE VIDELA

Amigos: 
Esta mañana, recibí en mi temporaria e improvisada oficina aquí en Richmond,
un soplo, por parte de un miembro de la embajada Argentina en Washington, que sin pertenecer a la sección de claves, pudo descifrar un cable de la Cancillería, girado al Embajador, que le indicaba, indagar por la posible repercusión en la prensa norteamericana, acerca de una hipotética y futura desaparición del cadáver del Tte. Gral. Videla, del cementerio de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. 
Según mi interlocutor infiere, el gobierno estaría pergeñando esta tramoya, a los efectos de amortiguar, al menos por un tiempo, el estruendo periodístico del caso Báez y sus "bóvedas con rodamientos", que le ha permitido trasladarlas desde su chacra y repartir sus contenidos a lo largo y ancho de sus más de veinticinco estancias. 
El ejercicio en ciernes, estaría siendo ensayado bajo la supervisión personalísima de "UPA", que es el apelativo con el que se conoce íntimamente a Máximo Kirchner, por la sinonimia con aquél legendario boludoide personaje de historietas de Patoruzú. Con esta velada maniobra, pretenderán estos imbéciles, ejercitar una reivindicación a la profanación de los restos de Perón, descontando así que unirán al menos a parte de este peronismo, siempre travieso y afín con lo delictivo. Recuerdo bien, que hace más de tres años, desde esta Tribuna, advertíamos sobre el atesoramiento de inmensas cantidades de divisas, por parte de los K en su residencia de Río Gallegos y también el "Palacio de Invierno" calafatense, y pese a ello nadie nos tomó en cuenta. 
Tampoco hace poco, sobre el plan del gobierno de apoderarse de dólares y euros, dónde los encontrasen. Ahora están ultimando los detalles, para pasar a las vías de hecho, con la apertura compulsiva y masiva de las cajas de seguridad, pero observo que el común de la gente, tampoco se inmuta por ello, ejercitando tan solo el trémulo recurso de adquirir cofres portátiles, para una tenencia domiciliaria. 
Con una demanda tan inusitada, que el principal fabricante de ellos, la vieja
Casa Borges, está otorgando plazos de entrega posteriores a los sesenta días. Sin advertir, que con ello, incitarán más y más a la delincuencia asesina, que aumentará sin límites los asaltos con rehenes y victimas fatales en los siempre desprevenidos e indefensos hogares. 
Y que en otra dirección, le facilitará a Etchegaray y sus inspectores, irrumpir a las viviendas particulares, so pretexto de la guarda ilegal de moneda extranjera, que ya tiene plena vigencia. A no ser que voluntariamente, sus poseedores, decidan canjearlos por los bonos del gobierno, que cotizarán en pocos meses a la mitad o menos de sus valores nominales, por la abundancia que habrá de ellos. Retornando a la desaparición del ataúd del General Videla, percibo la ironía que la fecha de su autopsia, sea coincidente con la reglamentación del ocultamiento legal del patrimonio de los funcionarios públicos. Que sin estridencias, la opinión pública, se informe a diario sobre más detalles jugosos, sobre la ruta del malhadado botín de la Presidente y sus socios, que pronto serán los nuevos dueños de Petrobras. Que este facineroso de Pérez Gadín, además de ser el contador de Lázaro, oficie también de administrador del hotel de los K en El Calafate. Y que por si fuera poco, es socio con idéntico domicilio al del hijo del Director General de la AFIP apellidado Toninelli. Todas estas coincidencias y distingos, no hacen más que contraponer una fortuna presidencial, casi incalculable, con la inexistente de alguien como Videla, quien vivió y murió en el marco de una estoica frugalidad. Y que rechazó de manera indeclinable enriquecerse a costa del Estado. 
Estoy conteste de su enorme pifia que significó, entregarle a un sujeto deleznable como Martínez de Hoz y a la Trilateral Comission, el control de la economía. Que además sería indirectamente el mentor de otro tipejo repulsivo y de su misma calaña como Cavallo, que a su vez fue el asesor financiero de Kirchner, para que se robara los quinientos millones de los bonos de YPF. 
Pero como se dice vulgarmente, nadie está exento de pecado, como para arrojar la primera piedra. Nos evitó al menos por algunos años, que esta comparsa montonera, adicta a los placeres, el cohecho y el vandalismo programado, tomaran el poder en 1976. 
Su otro error, consistió en no ultimarlos a todos mediante juicio sumarísimo previo y entrega a los familiares de los cuerpos de los antisociales. 
Y quizás el más funesto de todos, fue el de no quedarse por veinte años, como Pinochet, que contó con el tiempo suficiente, para educar a la población y sus afanes democráticos. Que solo nos han servido para ser mudos testigos de un aumento de la deuda externa de treinta mil millones de dólares en 1983 a trescientos mil en la actualidad, para observar como en apenas treinta años, han destruido con total lascivia a La Patria, que sin importar quien nos gobierne el próximo año, deberá requerir de más de una década para reingresarla en un sendero de grandezas. 
Pero, por ahora anoticiémonos que... 
 LOS K PLANEAN ROBAR LOS RESTOS DEL EX PRESIDENTE VIDELA. 
Atentamente 
Carlos Belgrano
lacuchillanacional808@gmail.com

No hay comentarios: