viernes, 16 de agosto de 2013

Alicia Kirchner y el Ministerio de la droga

El utilitario que fue encontrado abandonado en la localidad de Santo Domingo, Provincia de Santa Fe, con 450 Kg. de marihuana en enero del año pasado, deja muchas incógnitas luego de la sentencia judicial. 
La instrucción judicial la llevó a cabo el Juez Reinaldo Rodriguez, el mismo que permitió hace unos años, que dos víctimas de la trata de personas se auto incriminaran como autoras de falsa denuncia, luego de haber declarado como eran sometidas a explotación sexual. 
Me refiero a Romina Gamarra y María Cristina Ojeda. 
El mismo Juez que dejó prescribir la causa contra la mafia del transporte de colectivos urbanos de la Ciudad de Santa Fe. 
El mismo que quedó al borde del juicio político por presuntas irregularidades en el pago de bonos en default a su valor nomimal, pese a que habían sido comprados después de la devaluación y completamente desvalorizados. 
Estos antecedentes ya nos sumen en un mar de dudas. 
Otro elemento a tener en cuenta es lo manifestado en un primer momento por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagnetto, quien aseguró que la camioneta hallada en la ruta 4 de esta provincia con droga en su interior “no pertenece” a esa cartera, y dijo que el Ministerio se “presentará como querellante” ante el Juzgado correspondiente. 
Pero no trascendió que el ministerio de Desarrollo social se hubiera presentado como querellante.
Pura espuma como el liso con “corbata”. 
Otro detalle significativo es que en la página web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si uno consultaba las posibles infracciones de tránsito del vehículo secuestrado, se constataba que tenía varias infracciones por mal estacionamiento en zonas cercanas al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
Ahora, ese dominio no registra infracciones. 
¿Quién pagó las multas? 
También es muy raro que ladrones de vehículos, les compren cubiertas nuevas a los automotores robados. Se comprobó que los delincuentes habían comprado cubiertas que se facturaron a nombre del Ministerio.
No es un detalle menor la preocupación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por tratar de deslindar su responsabilidad, (hervían los teléfonos) hasta que la causa quedó radicada en el Juzgado del sospechoso Juez. 
Después, todo fue silencio. ¿Acaso tranquilidad? 
Ya lo habían encontrado, meses antes, al hijo de Emilio Pérsico transportando droga en una camioneta de la flota del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo Ministerio
La Empresa DDC S.R.L., a cuyo nombre estaba la documentación del rodado, se abstuvo de hacer manifestaciones mediáticas. 
DDC S.R.L. es una empresa que presta servicios de combis y minibuses y nunca se aclaró si tenía contrataciones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
Ahora la justicia acaba de condenar a dos imputados por responsabilidad en ese hecho. 
Uno, ya está en condiciones de salir en libertad. 
El otro, pasará a ser parte del Vatayón Militante y podrá gozar de salidas culturales. 
Los restantes delincuentes, autores, cómplices, instigadores y auxiliadores de este tráfico de drogas, seguirá traficando como mercaderes de la muerte.
Pero el Comisario Hugo Toniolli seguirá preso. Acaso esté pagando la osadía de haber querido seguir investigando si efectivamente la camioneta con droga estaba al servicio del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: