miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dr. Fernando Molinas, ñoqui con rango de sub secretario

El pasado 14 de agosto se informó por este medio que el funcionario encargado de velar por la ética pública en la Legislatura porteña había sido nombrado a mediados de junio del corriente año y que aún no cumplía “físicamente” sus funciones.
Nuevos datos proporcionados a raíz de una solicitud de información pública presentada por la ONG “Ciudadanos Libres” nos permiten afirmar que la situación es aún peor que la reseñada oportunamente.

 En efecto, conforme surge del Decreto Nº 097-VP-2014, suscripto por el Vicepresidente del Cuerpo, Sr. Cristian Ritondo, la designación del Dr. Fernando Molinas como funcionario interino a cargo de la Unidad de Aplicación de la Ley de Ética Pública tuvo lugar el 15 de mayo de 2014.
Es decir, un mes antes que la estimación oportunamente publicada en medios parlamentarios. En dicho decreto se destaca que Molinas recibiría la “jerarquía funcional y la remuneración equivalente a la de un subsecretario”.
Asimismo, a raíz de la solicitud de información antes mencionada, la Dirección General de Recursos Humanos del legislativo porteño admitió que el Dr. Molinas “percibe su remuneración por dicho cargo desde el día 15 de mayo de 2014”.
Mientras tanto, la mesa de entradas de la Legislatura porteña sigue sin poder localizar el paradero de la Unidad de Aplicación de la Ley de Ética Pública ni el de su jefe interino, el Dr. Molinas. Y la web oficial del cuerpo legislativo tampoco menciona al organismo ni a Molinas con su correspondiente registro telefónico, como sí lo hace con todos los demás funcionarios del cuerpo, incluyendo a aquellos que poseen su misma jerarquía: subsecretario. - 

Por José Luis Magioncalda
Fuente: Tribuna de Periodistas
Leer mas...

No hay comentarios: