jueves, 2 de octubre de 2014

¿Quien está preocupado por la inseguridad?

"Hay que sacar caretas 
y ver quién está preocupado por la inseguridad" 
“Los delincuentes imponen la pena de muerte y vos no salís a dar la cara”, repetía un hombre con la voz quebrada, desde un megáfono, apuntando a Casa de Gobierno. 
Este mediodía, la asociación civil compuesta por familiares de víctimas de la inseguridad volvió a la plaza 25 de Mayo. 
En una nueva marcha reiteraron el pedido de justicia para cada uno de los más de 40 homicidios que llevan plasmados en una extensa bandera. Es el estandarte de cada movilización. 
Las últimas apariciones de los “familiares” en la escena pública ocurrieron durante los actos oficiales del 1º y el 25 de Mayo, respectivamente. 
En la primera oportunidad, hubo incluso algunos disturbios en la puerta principal de la Legislatura, cuando el grupo intentó ingresar al recinto en los momentos previos a que el gobernador Antonio Bonfatti diera su discurso de apertura de las sesiones ordinarias. El objetivo era solicitarle al mandatario provincial una audiencia. 
Posteriormente, se produjo un acercamiento entre algunos de los familiares y funcionarios, en un intento de calmar las aguas. Entonces en el acto del 25, entregaron a Bonfatti un documento redactado por la Mesa del Diálogo, presidida por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, en la que se repudió la violencia y se reclamó una sociedad más justa, solidaria y en paz. 
Fuente: Diario El Litoral- Santa Fe
Leer mas...

No hay comentarios: