domingo, 5 de octubre de 2014

Y vos... adonde estabas ayer?

Durante la última dictadura militar, yo era un anónimo ciudadano, y sin tener participación activa, estaba de acuerdo con la orden del gobierno constitucional de ANIQUILAR A LA GUERRILLA.
Con el paso de los años, no he cambiado de opinión.
Esos criminales terroristas, no luchaban contra una dictadura, Pretendían la toma del poder, por las armas, para instalar una dictadura castro-comunista.
Ya desde la presidencia del Dr. Arturo Illia, grupos pro castrista iniciaron acciones subversivas y criminales en el norte del país. Luego continuaron con su accionar terrorista durante gobiernos de facto o democráticos.
Al Dr. Arturo Mor Roig durante la presidencia del Gral. Alejandro Lanusse, los militares decidieron ofrecer el Ministerio del Interior el 24 de marzo de 1971, noticia que produjo un fortísimo impacto en el seno del radicalismo, de cuya mesa directiva formaba parte. La decisión de Mor Roig de aceptar el ofrecimiento de conducir el proceso de transición a la democracia desde su gestión como Ministro del Interior de un gobierno de facto, es sin duda el aspecto más controvertido de toda su vida pública y su actuación política. A cinco días de asumir su cargo como Ministro de Interior, anunció oficialmente la rehabilitación de la actividad política y comenzó una serie de reuniones con los máximos representantes políticos. El proceso desembocaría en las elecciones del 11 de marzo de 1973 con el triunfo de la fórmula Cámpora-Solano Lima.
El Dr. Arturo Mor Roig fue asesinado por los montoneros el 15 de julio de 1974 durante un gobierno electo en comicios democráticos.
Los criminales terroristas Montoneros de ayer, hoy reivindican los derechos humanos.
Alicia Kirchner como funcionaria política de la última dictadura militar fue Subsecretaria de Acción Social en la provincia de Santa Cruz, entre 1975 y 1983. Ahora oculta esa parte de su historia.
Néstor y Cristina Kirchner, durante la última dictadura, se refugiaron en el sur del país,. lejos de sus amigos "combatientes", y estrecharon lazos con los militares, para que desde el Estudio jurídico de Néstor Kirchner, pudieran hacer fortuna esquilmando a deudores hipotecarios atrapados por la nefasta Circular 1050.
Nunca confesaron el origen de su fortuna. Cristina Kirchner descaradamente la atribuyó a haber sido una abogada exitosa.
Con la caída de la dictadura, casi todos niegan su apoyo o participación.
Años mas tarde, fue el ex Presidente Carlos Menem quien cayó en desgracia. Y todos los "peronistas" que contribuyeron a que privatizara todo, ahora lo critican por su política privatizadora.
Antes de que el Cardenal Jorge Bergoglio fuera nombrado Papa, Néstor y Cristina Kirchner se negaban a asistir a los tedeum de la Catedral Metropolitana, molestos por las homilias del Cardenal. Pero ahora que fue electo Jefe de la Iglesia Católica, la Presidente se deshace en elogios a S.S. y hoy, hasta los muchachos de la Cámpora peregrinan a Luján.
Hoy, el gobierno de Cristina Kirchner parece desmoronarse ante tantos casos de escandalosa corrupción y los que como ratas comienzan a abandonar presurosos el barco próximo a hundirse, critican todo lo que ayer apoyaron.
Hasta hace poco, Kachi Martinez se escribía con K. Ahora se escribe Cachi Martinez con C y se deshace en criticas a la Presidente y al Gobernador de Buenos Aires.
Cuando Sergio Massa deja el Anses, él lo propone en persona a Néstor, Cristina y Alberto Fernández como su sucesor. Lo presentó como una persona de absoluta confianza. Hoy parece no conocerlo. Muchos tienen memoria muy frágil y se olvidan adonde estuvieron ayer.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: