jueves, 29 de enero de 2015

Mi hermano en Cristo, José Roberto Ángel, afirma que mi esposa me es infiel

Yo estaba convencido de que el vecino José Roberto Ángel, era mi hermano en Cristo. 

Acostumbraba a verlo en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el Barrio El Pozo en las misas dominicales, asistiendo como un devoto feligrés. 
Alguna vez lo vi salir del “Baviera” de la Costanera, junto a “Cebollita” Obeid y otras personas. Sabía que trabajaba para el gobierno “peronista”. Por ese motivo, una vez, habiendo tomado conocimiento que en las proximidades de la quinta de mi amigo el peronista “Pichi” Errante, en el extremo Sur de los cuarteles de Santo Tomé (Santa Fe), se habían descubierto restos óseos que corresponderían a un cementerio aborigen, con una antigüedad de más de 1000 años; me dirigí al domicilio de José Roberto Ángel, para pedirle que procurara que el Estado se abocara de inmediato a preservar el lugar y convocar a peritos en la materia. Como era un fin de semana, me dijo que no se podía hacer nada, había que esperar hasta el lunes. Para el Estado, el mundo se detiene los fines de semana, feriados y asuetos administrativos. Digamos que no me dio ni cinco de bola. Estoy acostumbrado a soportar los tiempos de los políticos. 
A José Roberto Ángel, lo se ver caminando “ida y vuelta” hasta el Puente Colgante, lo saludo con un gesto cordial y responde (o respondía) a mi saludo. 
En algunas reuniones nos hemos encontrado y me ha saludado de manera normal estrechando mi diestra. 
Pero, hoy, al despertarme de la siesta y ver mi Facebook me encuentro con dos mensajes insultantes de mi vecino y al que creo, hermano en Cristo. Entre dormido, le contesto: ¿Algo más…? Por lo menos me hubieras dicho que son mentiras lo que afirmo. 
Y me responde con un nuevo insulto. José Roberto Ángel me dice: “ANDA A LA CONCHA DE TU MADRE. MILICO ASESINO !-LADRON - VENDE PATRIA - HIJO DE MIL PUTAS.” Y además de insultar a mi madre muerta, mi hermano en Cristo me trata de asesino, ladrón y vende patria. Espero que como buen “patriota” haga la correspondiente denuncia. Y en el siguiente mensaje agrega: “COMO BUEN MILICO, APARTE DE CHORO, GUANNNNPUDOOOO.” Y debo suponer que GUANNNNPUDOOOO con “N” debe ser sinónimo de guampudo elevado a la enésima potencia. 
Y seguramente, cuando mi hermano en Cristo, José Roberto Ángel, me vea junto a mi esposa, con la que estoy unido en matrimonio según el rito de la Iglesia Católica, y que por ende también es su hermana en Cristo, le aclare la imputación que le hace de serme infiel. 
Eso de guampudo, no es un simple comentario. Lo ha ESCRITO. 

Hace 5 horas 
ANDA A LA CONCHA DE TU MADRE. MILICO ASESINO !-LADRON - VENDE PATRIA - HIJO DE MIL PUTAS. 
AH, ME OLVIDABA, COMO BUEN MILICO, APARTE DE CHORO, GUANNNNPUDOOOO. 
Hace 3 horas
¿Algo mas...? Por lo menos me hubieras dicho que son mentiras lo que afirmo 
NO HACE FALTA, LOS HIPOCRITAS COMO VOS, SIEMPRE MIENTEN
Conversación de chat finalizada 
Sospecho que tales insultos están motivados porque escribí el siguiente comentario sobre el aniversario de la muerte de Obeid: 

Jorge Obeid, (a) Comandante Cebollita fue un delincuente terrorista, responsable de numerosos atentados que provocaron víctimas fatales. Luego tranzó con el gobierno y a través de su cómplice Ariel Dalla Fontana, le entregó al agente de los servicios, Eduardo "Curro" Ramos, un cuaderno con los datos de todos los montoneros que quedaban en Santa Fe (Los años de plomo de Eduardo Ramos). LOS DELATO. LA BANDA COMPLETAMENTE AGRADECIDA, LO CONDENÓ A MUERTE. Quien debía ejecutarlo, le perdonó la vida. Roberto Roxua, Ministro de Gobierno del Gobernador de la Provincia Carlos Silvestre Begnis, lo escoltó hasta Buenos Aires y se embarcó a Perú. Luego de un tiempo viajó clandestinamente a Victoria, Entre Rios, a visitar a su familia y fue capturado. Contó como el mejor de los tenores y logró su libertad. Luego en la actividad política como Gobernador, comenzó el maquiavélico plan de destrucción de la institución policial y en su relación comercial con el gobierno Kichnerista, le compró con su fabuloso sobreprecio, 140 motoniveladoras chinas al "honesto empresario" LAZARO BAEZ. Obeid no se privó de nada. También se dedicó a liberar el tránsito en la provincia, al TRAFICO DE DROGAS (Ver http://orlando-gauna.blogspot.com.ar/search…) No merece ningún homenaje. Fue un TERRORISTA, DELATOR Y CORRUPTO. Qué Dios se apiade de su alma. 

Creo que por este comentario se crispó mi hermano en Cristo José Roberto Ángel y me envió esos insultos. Pero de “Cebollita” Obeid puedo escribir un libro. 
Ahora que tan en boga está el slogan “MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”. Sería oportuno que mi hermano en Cristo José Roberto Ángel nos contara quienes fueron los que cometieron tantas “hazañas”. Por ejemplo, quienes asesinaban policías para quitarles el arma y ascender a oficial dentro de la “orga”. 
Quienes participaron y contra que dictadura militar luchaban cuando el 5 de octubre de 1975 asaltaron el Regimiento de Infantería de Monte de Formosa y asesinaron a soldaditos conscriptos, algunos mientras de duchaban luego de un partido de futbol. A lo mejor no se acuerda que en 1975 no existía ninguna dictadura militar, estábamos gobernados por autoridades electas en comicios democráticos por una abrumadora mayoría nunca alcanzada por otros candidatos presidenciales. 
Si fue “Cebollita” o quien el que armó el explosivo que causó la muerte de policías y civiles el 12 de septiembre de 1976 en Rosario. 
O quién preparó la moto carga con explosivos, que al detonar, causó la muerte de mi amigo Ernesto Jesús Olivera y su ayudante. 
Y a lo mejor nos refiere sobre el asesinato del Coronel Larrabure, el que estuvo en cautiverio en la casa de los padres de Josefina Victoria Gonzalez, la misma que secundó en la lista de candidatos a Diputados a “Cebollita” en las últimas elecciones legislativas. 
No hacen falta comentarios sobre el asesinato de Rucci, o cuando cantaban “uy, uy, qué contento estoy, vivan los montoneros que mataron a Mor Roig” 
También podría hablar de cómo fue el negociado cuando “Cebollita” fue Intendente de la Ciudad de Santa Fe y nos instaló “el mejor transporte de sudamérica”; y desde entonces los vecinos somos víctimas de uno de los peores servicios de colectivos. 
O cuando “calentito” porque el equipo de sus amores había perdido 5 a 4 contra Defensa y Justicia, hizo detener al Jefe del Operativo, afirmando ante las cámaras de televisión que él había visto como el policía le pegaba a una mujer, y al otro día, también ante las cámaras, se desmintió, diciendo que la mujer fue la que le dijo que el policía le había pegado. 
En esa oportunidad, cometió tres delitos: Abuso de autoridad, privación ilegítima dela libertad y falso testimonio. Pero claro, su cómplice en la “Orga”, el que entregó el cuaderno de tapas negras con los datos de todos los montoneros santafesinos al agente de los servicios, Eduardo “Curro” Ramos, presidía la comisión de juicio político, ningún pedido en su contra iba a prosperar. 
Y la justicia terrenal santafesina la manejaba él. 
Cuanto para hablar de Obeid, de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. 
Qué diferente es el RELATO de la verdad histórica. 
¿Y si se hiciera una pericia caligráfica al cuaderno de tapas negras? 

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: