domingo, 8 de marzo de 2015

El cuento chino de los trenes del Sarmiento

A menos de 5 meses de la puesta en servicio de la renovada flota de trenes ya se aplica una vieja política de TBA, el desguace de las formaciones nuevas para reparar las viejas. 

Desarmar un tren para arreglar otro. 
A principios del año pasado, la presidenta y el ministro del Transporte, Florencio Randazzo, habían firmado un contrato con China para la fabricación de 25 formaciones, especialmente diseñadas para el tren Sarmiento. 
Algunas de esas nuevas formaciones comenzaron a funcionar a mediados de este año, junto con las viejas, y según se anunció a toda pompa en julio por el Gobierno, los restantes trenes nuevos se irían incorporando gradualmente y para mediados de septiembre ya no habría trenes viejos en circulación. 

En estos días a muy pocos meses de circulación el servicio Once Moreno comenzó a sumar complicaciones a raíz de la falta de repuestos, y el servicio diario comenzó a dar indicios de esto. 
La distancia de frecuencias entre trenes fue aumentando y las demoras y cancelaciones también. 
A la fecha ya están fuera de circulación 4 formaciones Chinas “0KM”

Fuente: Soy ferroviario
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