lunes, 11 de enero de 2016

Ángel Gabriel Derrier, un puntero político de mi barrio

Este es un mensaje para Angel Gabriel Derrier, Gaby, si alguien se lo puede leer o avisar de este mensaje, le estaré agradecido.
Derrier, Angel Gabriel, D.N.I. Nº 25.157.488, es una persona de 39 años, domiciliado en el Barrio El Pozo de la Ciudad de Santa Fe. 
No sé de qué trabaja ni me interesa. Siempre lo conocí como un “puntero político” del Frente Para la Victoria. Me consta que tenía estrecha relación con el actual Concejal Juan Carlos Cesoni (relaciones que suelen ser muy rentables, especialmente en épocas electorales).
Antes del inicio de la campaña electoral Cesoni, en mi presencia afirmó que él estaba dispuesto a estar en el lugar en el que la Sra. Presidente lo pusiera. Y a pesar de que es Ingeniero, no pude menos que recordar el refrán que dice: “Estudia y no serás cuando crecido, juguete vulgar de las pasiones ni esclavo servil de los tiranos”. 
Pero con el Gaby Derrier me une una relación de vecindad y algunos contactos personales en encuentros relacionados con diversas problemáticas del Barrio, lo que me permitió saber algunas cosas de su vida privada que trascendieron a los chimentos del barrio y que no me corresponde juzgar porque yo siempre fui adicto a las relaciones extramatrimoniales. 
Pero a cuento de qué, viene esto… 
No recuerdo como ni porqué, Gaby Derrier llegó a aparecer entre mis “amigos” del Facebook. Y la verdad es que tengo poco tiempo para leer todos los mensajes y comentarios que aparecen en mi página de Facebook. 
Pero el domingo 4 de enero a la mañana temprano, me pongo a leer mi página y encuentro una foto de la ex Escuela de Mecánica de la Armada que había “colgado” Derrier con un comentario panegírico sobre que era un lugar para la memoria. Alguien había puesto un tonto mensaje amenazante a lo que Derrier, en buenos términos decía que el comentario estaba fuera de lugar, que ese era un lugar para la memoria. 
Y yo me sumé en mi página con otro comentario en que refería que si verdaderamente fuera un lugar para la memoria deberían figurar los nombres de los soldados conscriptos asesinados por los montoneros en el Regimiento de Infantería de Monte de Formosa durante el gobierno constitucional del `73, la hijita del Capitán Viola y tantos militares, policías y civiles asesinados por la guerrilla que quería instalar una dictadura castrocomunista. 
Que si fuera un lugar para la memoria, debería tener grabado con letras de oro, el slogan del pueblo peronista que gritaba NI YANKYS NI MARXISTAS, PERONISTAS. 
Que a diferencia de Cuba o Venezuela, acá se podía disentir sin que se rompan las relaciones familiares, de amistad o vecindad. 
Pero parece que me equivoqué. 
Ahora en mi correo veo que Gabriel Derrier ha comentado su foto que había aparecido en mi página de Facebook, diciendo:” gauna dedique su tiempo a usted y no a entrar en la biografia de la gente.”. Angel Gabriel Derrier parece ignorar que las redes sociales no son ámbitos muy privados. Además, Gaby, yo no me metí en tu biografía.
La foto de la ESMA con tu comentario apareció en mi página de Facebook. Y aún así, podrías haberme desmentido el comentario. ¿O no tenés argumentos? ¿Será por eso que desapareciste del Facebook? Si tus ideales son democráticos, podemos charlar como personas civilizadas y cambiar opiniones. 
Vos naciste a pocas semanas del golpe de Estado de 1976. Yo nací 32 años antes. A mí no me la contaron. Yo la viví. 
Vos a lo mejor sos peronista. No sé qué te contaron sobre el asalto al Regimiento de Azul durante el gobierno del General Juan Perón. Sobre el asesinato del Jefe del Regimiento y de su esposa. O lo que te pudieron haber contado sobre el secuestro del 2do. Jefe Tte. Coronel Ibarzabal, que estuvo en cautiverio en una de las cárceles del pueblo existente en el domicilio de la hoy Diputada Nacional del Frente Para la Victoria por Santa Fe, Josefina Victoria González, cuyos padres eran sus carceleros y asesinos. 
La hija del Coronel Ibarzábal, Silvia, es amiga mía. ¿Qué le dirías sobre el cautiverio en condiciones infrahumanas y el asesinato de su padre? ¿Te enteraste del discurso de Perón a raíz de ese hecho? 
También te puedo contar como Ariel Dalla Fontana por orden de Jorge Obeid le entregó al agente de inteligencia Eduardo “Curro” Ramos, un cuaderno con el nombre y domicilio de todos los monto de Santa Fe. 
Cómo se escapó de Santa Fe, porque la Orga lo condenó a muerte por delator, custodiado personalmente por el Ministro de Gobierno del Doctor Sylvestre Begnis, Roberto Rosúa, al que devolviéndole favores lo nombró Ministro de Gobierno en sus dos gobiernos. La Memoria debe ser completa, una verdad a medias es una mentira y una justicia parcial no es justicia. Gaby, sabés donde vivo, tenés mi Facebook, creo que también mis teléfonos y mi correo electrónico, cuando quieras podemos charlar como personas civilizadas, ahora estamos en democracia. Quedo a tu disposición para charlar y si tenes argumentos, me desmientas lo que digo.

Orlando Agustín Gauna 
oagauna150@yahoo.com.ar 
TE 155036171 ó 4510487

No hay comentarios: