jueves, 14 de julio de 2016

A 40 años del atentado contra el colectivo policial en Rosario

En la fecha, presenté sendas notas al Señor Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y al Señor Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, solicitando se realice oficialmente acto de homenaje a las victimas del mas cruento atentado cometido en la Provincia.
Santa Fe de la Vera Cruz, 14 de julio de 2016.


Al Señor Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe.
Al Señor Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.


El próximo 12 de setiembre, se cumple el 40º aniversario del más cruento atentado terrorista cometido en la Provincia de Santa Fe y que costara la vida a nueve agentes de la Policía de la Provincia de Santa Fe y a un matrimonio que pasaba por el lugar.
Estas víctimas fueron: agente Edgardo Jorge Ferri, agente Juan Domingo Matiasevich, casado, padre de dos hijos, uno de tres años y otro de 8 meses, agente Domingo Hipólito Alfonso, casado, tres hijos, de 5 y 4 años, agente Andrés Alberto Acosta, casado, con un hijo de cuatro años y otro de dos, agente Carlos González, casado, con una hija de ocho meses, agente José Luis Boggino, casado, con un hijo de un año de edad, agente Hugo Alberto Pellegrina, soltero, agente José María Gutiérrez, casado, con tres hijos de 5, 3 años y cuatro meses, y agente Darío Héctor Pietrani; y los civiles Oscar Walter Ledesma, de 56 años, casado, fotógrafo social y a su esposa Irene Ángela Dib, de 42 años.

El atentado se cometió en la intersección de Junín y Rawson de la Ciudad de Rosario, haciendo detonar un coche bomba, al paso de un colectivo de la repartición policial.
Por tal motivo, desde la Delegación Santa Fe, de AfaVitA (Asociación de Familiares y Amigos de Victimas del terrorismo en Argentina), solicitamos a Ud. quiera disponer lo pertinente para que el día del aniversario, a las 16,30 horas se realice un acto de homenaje a las víctimas, en el lugar del atentado, con una formación policial y la banda de la policía de la provincia para entonar el Himno Nacional y el correspondiente toque de “silencio”. Luego de lo cual, se puede oficiar una ceremonia religiosa en el lugar o en alguna Parroquia cercana.
Con el convencimiento de que las víctimas, sus familiares, amigos y camaradas, merecen este reconocimiento, quedamos a la espera de una respuesta afirmativa a lo solicitado, y hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atte.


Orlando Agustín Gauna
D.N.I. Nº 6.255.319
Bº El Pozo- Manz. Nº 1 Viv.Nº 1
(3000) Santa Fe




No hay comentarios: