lunes, 11 de julio de 2016

Al Director de Página 12

En la página web http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/303849-78363-2016-07-10.html, se publica una fotografía de mi persona, junto a la Sra. Mariel Fernández Sigüenza  y el Sr. Carlos Romero, sosteniendo un cartel que en su parte principal exhibe la leyenda “DERECHOS HUMANOS para los ARGENTINOS DERECHOS”. Esta fotografía se tomó y publicó sin mi conocimiento ni autorización, cosa que por sí sola no me molesta. Pero si me afecta y agravia que se deforme, utilizando la fotografía de mi persona con dicho cartel, la real intencionalidad del mensaje del cartel y de mi opinión; sin perjuicio de la afectación que dicha nota pudiera causar a las personas que me acompañaban en el evento.

La agraviante nota lleva el título “Los pro represores dijeron presente” y en parte del texto de la nota se expresa: “Las inscripciones del cartel son en clara referencia a los genocidas que se encuentran en juicio por delitos de lesa humanidad en Tucumán, por el denominado Operativo Independencia.” 
De esta forma, el autor de la nota publicada por ese medio de comunicación social, hace una afirmación falaz de la intencionalidad del mensaje expresado en el cartel; ocultando, por ignorancia o deliberadamente, que el Señor Carlos Romero es Presidente de la  "COMISION DE HOMENAJE A POLICIAS Y CIUDADANOS MUERTOS POR LA DELINCUENCIA", y en nuestra opinión, pocos, reclaman por los derechos humanos de esas víctimas, que son “humanos derechos”, asesinados por sujetos que andan por caminos “torcidos”. Por ese motivo en la pancarta se reclaman DERECHOS HUMANOS para los HUMANOS DERECHOS.
Del mismo modo, se oculta en la nota, que la Sra. Mariel Fernández Sigüenza, es hija del Cabo de la Policía Federal Argentina PAULINO JOAQUIN FERNANDEZ, asesinado el 6 de marzo de 1975, en horas de la mañana, al salir de su domicilio. Este crimen fue cometido durante un gobierno constitucional, electo por la más amplia mayoría del pueblo argentino alcanzada por candidatos presidenciales; y la banda terrorista subversiva Montoneros, se atribuyó el hecho mediante una nota en el Nº 4 del órgano de difusión “Evita Montonera”, por lo cual, tiene pleno derecho de exigir DERECHOS HUMANOS para los HUMANOS DERECHOS.
Por mi parte, fui amigo personal del Oficial de la Policía Santafesina, Ernesto Jesús Olivera, muerto al intentar desactivar un artefacto explosivo colocado por grupos terroristas, en una moto carga abandonada en la Ciudad de Rosario, el 10 de febrero de 1977. Además de ello, me domicilio en la Ciudad de Santa Fe, cabecera del Departamento La Capital, donde hay una tasa que supera los 30 homicidios cada 100 mil habitantes y muchas de esas víctimas, eran humanos derechos, por lo que levanto decidido y sin ocultar ni mi rostro, ni mi identidad, el cartel en reclamo de DERECHOS HUMANOS para los HUMANOS DERECHOS.
Por todo lo expuesto, y atento a que el autor de la nota a través de la misma, no está emitiendo una opinión, sino que está afirmando falsamente, que “Las inscripciones del cartel son en clara referencia a los genocidas…”, falsedad demostrada de manera cabal, por lo expresado precedentemente, SOLICITO al Señor Director del medio de comunicación social “PAGINA 12” el DERECHO A RÉPLICA establecido por el Artículo 14 del Pacto de San José de Costa Rica, norma que goza de jerarquía constitucional y sobre la que existen fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que sientan jurisprudencia a favor de este derecho, uno de cuyos fallos recayó contra ese mismo medio, actualmente bajo su dirección.
Hago expresa reserva del derecho de iniciar las acciones judiciales que estime pertinente, contra el autor de la nota y contra el responsable legal de ese medio.
Orlando Agustín Gauna
D.N.I. Nº 6.255.319
Domicilio Barrio El Pozo, Manzana Nº 1, Vivienda Nº 19

(3000) Santa Fe

No hay comentarios: