domingo, 31 de julio de 2016

Hugo A. Kofman -Del dolor, al odio y la mentira

Hugo A. Kofman DNI 6.610.754 es un militante político de izquierda, con un pasado triste. Un dolor que lo lleva al odio y la mentira. 
En el mes de mayo, publicó una carta en el pasquín Rosario 12, donde hace un panegírico de la ex presidente, afirmando sobre su procesamiento por la causa “dólar futuro” que “no es más que una nueva maniobra del macrismo, que se vale del sumiso Partido Judicial. Apunta a desgastar la imagen de quien más hizo por la Justicia, la Soberanía y los derechos de trabajadores, desposeídos y humillados de nuestra patria en los últimos años." 
Seguramente se refiere a los “trabajadores, desposeídos y humillados” Ricardo Jaime, Lázaro Baez, José López y tantos otros, por quienes los Kirchner hicieron demasiado. 
Pero además, considerándome demasiado importante, importancia que no creo merecer, en su carta se refiere a mi afirmando: “O el ex comisario (impune) Orlando Gauna, apologista del genocidio, que hizo campaña para Macri en su Blog.”

En su delirante odio, me da una jerarquía policial que nunca tuve. Me atribuye una campaña a favor de Macri, que nunca hice. Y me condena, sin éxito hasta el momento, pues dice que sigo impune, 
Y me debe condenar por abrazar la fe católica, por amar a mi Patria y a mi Bandera celeste y blanca. Me debe condenar por exigir una justicia justa y combatir dentro de la Ley a quienes intentaron e intentan instaurar en nuestra Patria, una dictadura castro-comunista. Además de bregar en defensa de los derechos de los vecinos y ciudadanos en general. 
Y lo hago con la convicción de que no deseo que los argentinos sufran las penurias que padecen los cubanos y venezolanos. 
Pero no se puede esperar otra cosa de quien llama “Mi Comandante” cuando se refiere a ese “valiente” llamado Ernesto “Che” Guevara, que tenía el coraje de dar el tiro de gracia a los que mandaba a fusilar y que herido, se ensució en los pantalones, pidiendo que no lo maten. 
Su hermano Jorge Oscar Kofman, era un delincuente terrorista que a principio de la década del `70 fue capturado por sus actividades delictivas, y sometido a juicio legal, pero llegó al gobierno el “tío” Cámpora y con su Ministro Esteban Righi abrieron las cárceles a esta horda de delincuentes. Delincuentes que no tenían por objetivo luchar contra una dictadura militar. Su objetivo era tomar el poder por las armas, para instaurar una dictadura castro comunista. 
Y pese a que Héctor Cámpora había sido electo en comicios democráticos, que a su renuncia, fue sucedido conforme a lo establecido en la Ley de Acefalía, por Lastiri, y luego por una abrumadora mayoría de votos, es electo Juan Domingo Perón y su esposa para la Presidencia de la Nación; aquellos delincuentes terroristas amnistiados y/o indultados, continuaron con su accionar criminal en procura de instaurar la Patria Socialista. 
Roberto Santucho afirmó del Presidente constitucional Juan Perón: “…el verdadero jefe de la política represiva, que es la línea inmediata más probable del nuevo gobierno, es precisamente el General Juan Domingo Perón. Y no porque él sea un traidor sino porque es un consecuente defensor de su clase, la burguesía, a la que permanece completamente fiel…” 

Jorge Kofman, como miembro del Ejército Revolucionario del Pueblo (¿de qué Pueblo?), junto a sus cómplices, procuraba la secesión de la Provincia de Tucumán para constituirla en un estado independiente, con un gobierno castro-comunista; y desde allí expandirse a toda la Argentina y América Latina. 
Y cuando culminaban los detalles del plan para asesinar en el día del Ejército Argentino a la cúpula militar que iba a celebrar su día en Famailla, donde desarrollaban la Operación Independencia, cumpliendo un mandato del gobierno constitucional de aquel momento; imprevistamente vieron abortado su plan, por un reducido grupo de soldados conscriptos, a los que no vacilaron en atacar pese a su condición de “colimbas”. 
Fue el 28 de mayo de 1975 cuando un grupo de estos delincuentes terroristas se desplazaba en la zona para cometer el criminal atentado, cuando advierten imprevistamente, la presencia de soldados conscriptos, que estaban refaccionando una escuela del lugar, la Escuelita de Manchalá, y los atacan a tiros, hiriendo a uno de los soldaditos. Pese a la superioridad numérica, al alto entrenamiento militar y al poderoso armamento que portaban los terroristas, el reducido grupo de soldados, logró poner en fuga a esos cobardes criminales, acostumbrados a asesinar a traición a policías, o a dar golpes inesperados, o colocar bombas con consecuencias imprevisibles, porque hasta carecían del coraje para convertirse en atacantes suicidas. 
Y en esa lucha por tierras tucumanas, desaparece quien luchaba contra un gobierno constitucional. Datos concretos sobre la forma y circunstancias de su desaparición no existen. “(posiblemente el día 10), el obrero y estudiante Jorge Oscar Kofman, de 23 años de edad, habría sido interceptado y secuestrado por una patrulla militar…”. Francisco Esteban Cardozo “creyó” haberlo visto en… Y todo es en potencial, donde cuadros del ERP no pueden aportar datos concretos sobre la desaparición de otro cuadro militante como Jorge Kofman. 
Su madre y sus hermanos, sufren la desaparición de un ser querido. Es comprensible su dolor. Es comprensible el dolor de Hugo Alberto Kofman, de su hermano Héctor Raúl y de su madre Celina. Pero no justifico el odio ni la mentira.

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: