viernes, 26 de mayo de 2017

MENTIRAS TUS MUERTOS

"Mentirás tus muertos" se titula un libro de José D ´Angelo, donde desnuda en forma muy documentada, la mentira y el "curro" de los desparecidos. 

"Mentirás tus muertos" puede titularse cualquier manifestación (oral, escrita o televisiva) de organismos de derechos humanos. 
En la Provincia de Buenos Aires,  la Gobernadora Vidal promulgó una ley que la Legislatura sancionó casi por unanimidad, por la que se OBLIGA a mentir sobre el número de desaparecidos.
La misma Ley OBLIGA a referirse al gobierno del "Proceso de Reorganización Nacional", como "Dictadura cívico-militar", lo que por ser una verdad a medias, también es una mentira.
Por regla general, a los gobiernos de facto, se los refiere como "dictaduras".
Otras verdaderas dictaduras, se hacen llamar gobiernos democráticos. Ejemplo de ello, son Cuba, Venezuela e inclusive el gobierno de los Kirchner.
Parafraseando al General San Martín, puedo decir: "prefiero un gobierno que los demagogos llamen tirano, pero que me prive de los bienes que me brindan estas democracias". 
Es indudable que se trató de un gobierno cívico militar. Los políticos colaboraron activamente haciéndose cargo de cientos de intendencias en todo el país. 310 fueron ocupadas por afiliados de la Unión Cívica Radical, 169 por miembros del Partido Justicialista, 109 por el Partido Demócrata Progresista, 94 del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo, 78 por la Fuerza Federalista Popular y 44 por afiliados a otros partidos. Además de haber ocupado otros cargos en distintos puestos del gobierno y numerosos jueces que juraron por el Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional, o de la Revolución Argentina, como el Dr. Eugenio Zafaroni o la Dra. Elisa Carrió.

Y si nos remontamos en el tiempo, no podemos ignorar que el líder socialista Alfredo Palacios asumió como embajador argentino en la República Oriental del Uruguay, designado por el presidente de facto, Eduardo Lonardi.
Verdades a medias y mentiras de una clase política que procura ocultar su avaricia y corrupción agigantando los delitos de otros. Y si es necesario, inventando delitos. 
Dios y la Patria se lo demanden.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte


No hay comentarios: