lunes, 1 de mayo de 2017

Señor Luis Mino

Mi nombre es Orlando Agustín Gauna y soy Delegado en Santa Fe de la Asociación de Familiares y Amigos de las Victimas del Terrorismo en la Argentina (AfaVita). 

En una oportunidad, hace algunas semanas pasé por la emisora Aire de Santa Fe, de la que supongo es usted uno de los responsables, y solicité se nos concediera una entrevista para comunicar el sepulcral ocultamiento de las víctimas del terrorismo marxista del que fuimos victimas unos 20 millones de argentinos, que en los años 70 estábamos expuestos a ser inocentes víctimas de los salvajes ataques a disparos de armas de fuego o por la detonación de explosivos. 

Un niño que va a una entidad bancaria con su madre, cuando ingresan estos criminales, con la intención de asesinar al policía de guardia, y logran su objetivo, pero también matan al inocente niño. Una kiosquera que cumple su tarea cotidiana y de pronto es alcanzada por uno de los tantos disparos efectuados por estos terroristas, para asesinar al General Juan Carlos Sánchez. 

El más sangriento atentado cometido por estos terroristas en nuestra Provincia, se produjo el 12 de setiembre de 1976, cuando estos criminales hicieron estallar un coche bomba, al paso de un colectivo policial. Murieron 9 agentes policiales, y muchos quedaron con graves heridas. Pero también murieron por la explosión, un fotógrafo y su esposa, inocentes victimas que circulaban por el lugar. 
No podemos olvidarnos del valiente soldado Hermindo Luna y otros nueve colimbas, que murieron defendiendo el Regimiento de Infantería de Monte de Formosa; pero en la Universidad Nacional del Litoral hay una placa que homenajea a uno de esos terroristas, Roberto Mayol. 

Y sigue una larga lista de víctimas fatales de estas organizaciones terroristas, ajenas al conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los terroristas que querían tomar el poder por las armas, desde 1963 hasta ser derrotados en el campo militar por el último gobierno de facto. 
No fuimos convocados por la emisora. 
Si bien, se supone que los medios de comunicación social tienen la función de informar a la población, y en lo posible, “hacer oír todas las voces”; también tiene el derecho de impedir que se escuchen “otras voces” en su propio medio. 
Le comunicamos a ese medio, Aire de Santa Fe, que el 29 de abril íbamos a realizar una caravana automovilística en homenaje a las víctimas del terrorismo marxista y tampoco se difundió la información. 
A lo mejor pecamos de ilusos al creer que para difundir esa información no había que pagar. 
Pero la gente es mala y comenta. Comenta que un periodista estuvo en una vecinal de la zona de la Costa, instando a la gente a que no se sume a la caravana. ¿Vaya uno a saber si es cierto? 
Y llegó el día 29 de abril. 
La caravana se detuvo en distintos puntos de la Ciudad, donde los terroristas cometieron asesinatos, y también pasamos y nos detuvimos frente a Aire de Santa Fe. 
Solicitamos se nos entrevistara y difundiera lo que estaba pasando frente a los estudios de la emisora. 
También nos fue negado ese pedido. La emisora está en todo su derecho. ¿O no? 
Hay una caravana automovilística, con bocinas y banderas, custodiada por dos motociclistas de la Municipalidad y dos de la Policía de la Provincia. Y para la emisora Aire de Santa Fe, eso no es un hecho noticiable. 
Señor Luis Mino, usted tiene derecho de difundir las noticias que quiera y ocultar las otras, simplemente le ruego difunda que los delincuentes terroristas como, Antonio Riestra, Jorge Pedraza, Carlos Kunkel, y tantos otros que gozaron y gozan de las mieles del poder, son responsables de la muerte de cientos de inocentes. 

Y no podemos olvidar que, en 1976, las autoridades políticas se vieron sobrepasadas por las fuerzas terroristas y abierta o solapadamente, reclamaban la intervención de las fuerzas armadas. Y gracias a las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias que derrotaron al terrorismo marxista, hoy gozamos de esta democracia, vacilante, pero democracia al fin. 
De lo contrario, hoy estaríamos bajo una dictadura similar a la que sufren Cuba y Venezuela. 
Usted tiene la palabra. 
Usted puede ensalzar a los terroristas de ayer, devenidos en “víctimas del terrorismo de Estado” o mostrar la historia completa, con las atrocidades de una guerra digitada desde la Cuba de Fidel. 

Atentamente 
 Orlando Agustín Gauna 
D.N.I. Nº 6.255.319

No hay comentarios: