martes, 18 de julio de 2017

Pablo Cejas, victima de la narco criminalidad

En la noche del 17 de julio, fue asesinado el Agente de Policía Pablo Cejas. 

Un Siglo atrás era inusual el asesinato de un policía.
En 1909 fue asesinado el Jefe de la Policía Ramón Falcón, en un atentado terroristas cometido por el anarquista ucraniano Simón Radowitzky. 
En la década del `70, los hoy llamados "jóvenes idealistas", hacían sus primeras armas, asesinando indiscriminadamente a agentes policiales, a los que les robaban el arma como prueba de su "hazaña". Estos "méritos" les permitían ascender en los cuadros de las organizaciones terroristas, como ERP, Montoneros, etc. 
Restablecida la democracia, temporalmente cesaron los asesinatos de policías. 
Tácitamente se prohibió la palabra REPRESIÓN y la LIBERTAD fue superada por el LIBERTINAJE.
Con el libertinaje llegó la droga. Corruptos policías, jueces y políticos que antes se enriquecían con el juego clandestino y la prostitución, encontraron una gran veta de oro.
Transar con los narcotraficantes.
Hace pocas semanas, casi todas las autoridades de la Ciudad de Itatí, quedaron involucradas en el narcotráfico. 

Días atrás, en la Ciudad de Santa Fe, fue detenido imputado de estar involucrado en el negocio de la droga, el pre candidato a Concejal por el justicialismo, Luis "Coco" Bergallo.
Hace varios años el Concejal justicialista de la localidad de El Colmenar (Tucumán) fue detenido cuando llevaba droga debajo de la alfombra del baúl de su auto.
El Concejal Gabriel Maurin. a cargo del Concejo Deliberante de la Localidad de Salvador Mazza en la provincia de Salta, también fue detenido acusado de integrar una banda que ingresaba droga al país, en la causa denominada Operativo Febrero Blanco.
Pedro Ramón Bareiro, asesor del gobernador formoseño Gildo Insfran, fue detenido transportando en un vehículo oficial, 50 kilos de cocaína.

Actualmente, en Entre Rios, bajo la denominada "Operación Papa Noel", se detuvo a numerosas personas, entre las que se encuentran los conocidos como narcotraficantes, Daniel y Miguel Celiz, y en esta causa pueden ser arrastrados "si no hay arreglo con la justicia", varios funcionarios políticos del gobierno de esa Provincia. 


Y se podría continuar con una lista interminable de funcionarios políticos, policiales y judiciales involucrados con los mercaderes de la muerte. 
En la ciudad de Santa Fe, le podríamos preguntar al Juez Federal Reinaldo Rodriguez, por qué no imputó al presunto conductor del camión con 1.500 kilos de droga hallado hace mas de dos años en Arroyo Leyes, Ignacio Salvador Principatto. El Juez Rodriguez lo dejó inmediatamente en libertad; pero ahora lo atraparon a Principatto en Buenos Aires con 1.200 kilos de droga. Allá no pudo "arreglar".

O al Juez de Rosario Juan Carlos Vienna, que relación tiene con Luis Alberto Paz, padre del asesinado narcotraficante Martín "Fantasma" Paz. El Juez y Luis Paz, viajaban con sus respectivas parejas a EEUU a ver espectáculos boxisticos.

Ellos son los mercaderes de la muerte. 
Por culpa de ellos, los adictos,  roban y matan para comprar mas droga. 
Por culpa de ellos se asesinan en ajustes de cuentas o conflictos por espacios territoriales. 
Por culpa de ellos, cientos de personas mueren por sobredosis.
Y ellos asesinan o mandan a asesinar a cualquiera que los denuncie.
Ellos son los responsables del asesinato del Agente de la Policía de Santa Fe, PABLO CEJAS. Y no hay que omitir que Pablo Cejas estaba bajo el programa de testigo protegido. Programa que no sirvió para proteger su vida
PABLO CEJAS, se cansó de denunciar la connivencia policial, política y judicial con el narcotráfico. Eso le ha costado la vida.
No importa que la clase política lo niegue. 
Negando esa hipótesis, se expresaron el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el Sub Secretario de Investigación Criminal y Policías Especiales Rolando Galfrascoli; pese a que PABLO CEJAS fue muerto por 21 heridas de arma de fuego.
Los buenos policías, los camaradas de PABLO CEJAS, no pueden permitir que este crimen quede impune para que esta nuieva victima pueda descansar en paz.
La sociedad debe exigir que se haga justicia y que los corruptos y los delincuentes comunes terminen presos.
De lo contrario, nosotros y nuestros seres queridos, seremos las próximas victimas de estas lacras.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: